Estado del arte: el aprendizaje reflexivo en la formación inicial con los estudiantes de Prácticas de Formación Profesional en la carrera de Inglés

  • Skarlet Romero Espinoza Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras clave: aprendizaje reflexivo, formación inicial, prácticas, formación profesional

Resumen

El desarrollo del aprendizaje reflexivo y la práctica profesional se han convertido en dos ejes principales en la formación inicial del estudiante. Este artículo explica porqué los procesos reflexivos permiten resolver situaciones del trabajo áulico, que es construido y transformado durante las prácticas de formación profesional relacionando el aprendizaje reflexivo, formación inicial del estudiante con el rol de las prácticas pedagógicas (como profesor en formación, tutor o guía).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-24
Cómo citar
Romero Espinoza, S. (2020). Estado del arte: el aprendizaje reflexivo en la formación inicial con los estudiantes de Prácticas de Formación Profesional en la carrera de Inglés. Revista Torreón Universitario, 9(25), 43-57. https://doi.org/10.5377/torreon.v9i25.9853
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS