Aplicación del Modelo Escuela Nueva en el Programa Universidad en el Campo de la UNAN-MANAGUA, 2015

Autores/as

  • Julio Cesar Laguna Gámez UNAN-MANAGUA, FAREM-MATAGALPA
  • Karla Patricia Dávila Castillo UNAN-MANAGUA, FAREM-MATAGALPA
  • Enriqueta del Carmen Caldera Reyes UNAN-MANAGUA, FAREM-MATAGALPA

Resumen

El presente artículo está referido al nivel de aplicación del Modelo Escuela Nueva, en el programa Universidad en el Campo, con la aplicación de metodologías activas, en el que el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje es el estudiante. El uso de las guías modulares es elemento importante en la aplicación del modelo. El estudio se realiza en función de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, en el municipio del Tuma, La Dalia, del departamento de Matagalpa, Nicaragua. El universo en estudio son los estudiantes y docentes que imparten clases al cuarto año de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible y trata de comprobar el nivel de aplicación del Modelo Escuela Nueva. En la investigación se ejecutaron encuesta, entrevista y observación. Este modelo se desarrolla en buen nivel, pero todavía prevalecen algunos rasgos de la educación tradicional.

Citas

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Publicado

15-10-2015

Cómo citar

Laguna Gámez, J. C., Dávila Castillo, K. P., & Caldera Reyes, E. del C. (2015). Aplicación del Modelo Escuela Nueva en el Programa Universidad en el Campo de la UNAN-MANAGUA, 2015. Revista Torreón Universitario, 4(11), 68–77. Recuperado a partir de https://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/index.php/torreon/article/view/149

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS