Propuesta de un Nuevo Modelo de Evaluación del profesorado de planta en la FAREM-CARAZO

Autores/as

  • Raúl Alberto Medrano Chávez UNAN-MANAGUA, FAREM-CARAZO

Resumen

Este documento contiene la propuesta de un modelo de evaluación del profesorado de planta de la FAREM-CARAZO, el cual contribuye a entender los procesos de evaluación como medio de reflexión y perfeccionamiento del trabajo del profesorado en los componentes de docencia, investigación y extensión universitaria.

Para la elaboración del instrumento-diagnóstico, se consideró la necesidad de utilizar dos tipos de cuestionarios conformados principalmente por preguntas abiertas, con el propósito de captar información de calidad de las unidades de gobierno académico y profesorado de planta.

Como resultado en la implementación del instrumento de telaraña, que aborda los aspectos de docencia, investigación, gestión y extensión, fue validado directamente por los directores de departamentos docentes. En las observaciones, tanto los directores, como el profesorado evaluado, mostraron aceptación al instrumento, y sobre todo, se evidenció la gran necesidad de fortalecer los aspectos de investigación y gestión a nivel del profesorado y autoridades de la facultad.

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Publicado

15-10-2015

Cómo citar

Medrano Chávez, R. A. (2015). Propuesta de un Nuevo Modelo de Evaluación del profesorado de planta en la FAREM-CARAZO. Revista Torreón Universitario, 4(11), 28–45. Recuperado a partir de https://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/index.php/torreon/article/view/146

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS