La formación docente en TAC “laboratorio de inglés”, propuesta de innovación educativa
Palabras clave:
Tecnologías de Comunicación para el Aprendizaje (TAC), Aprendizaje Significativo, Proceso Enseñanza- AprendizajeResumen
Este trabajo presenta el resultado de una experiencia docente institucional practicada en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo de la UNAN – Managua, sobre la formación tecnológica de los docentes del área de inglés para la aplicación de las Tecnologías de Comunicación para el Aprendizaje (TAC) en el proceso de enseñanza - aprendizaje, y de esta manera buscar cómo lograr un aprendizaje significativo que dote al alumnado de su área de las competencias tecnológicas adecuadas para enfrentarse a esta nueva sociedad del conocimiento digital.
Citas
Chamorro, M., & Sánchez, P. (2005). Iniciación a la docencia universitaria. Manual de ayuda. Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación.
Duart, J. (2005). Integrar las TAC en la universidad. RU & SC .
Guzmán, T., García, M., & Chaparro, R. (s.f.). UDGVIRTUAL. Recuperado el 23 de marzo de 2013, de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/arTACle/view/181/196
Llorente, M., Marín, V., & Cabero, J. (2010). Hacia el diseño de un instrumento de diagnósTACo de "competencias tecnológicas del profesorado" universitario. Revista Iberoamericana de Educación , 1-12.
MANAGUA, U. (2011). Modelo educativo, normativa y metodología para la planificación currícular 2011. Managua.
Mejía, N. (s.f.). Grupos de investigación (UdeA). Recuperado el 28 de marzo de 2013, de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=60
Pérez, B., & Salas, F. (2009). Hallazgos en investigación sobre el profesorado universitario y la integración de las TAC en la enseñanza. Actualidades Investigativas en Educación (UCR) , 1-25.
Tapia, C., Gutiérrez, H., Cruz, E., & Fletes, O. (2011). Proyecto TAC, FAREM-Carazo. Jinotepe.
UNESCO. (s.f.). Estándares docentes UNESCO. Recuperado el 12 de mayo de 2013, de http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.