La formación docente en TAC “laboratorio de inglés”, propuesta de innovación educativa

Autores/as

  • Yader Ernesto Delgado González UNAN Managua - FAREM Carazo

Palabras clave:

Tecnologías de Comunicación para el Aprendizaje (TAC), Aprendizaje Significativo, Proceso Enseñanza- Aprendizaje

Resumen

Este trabajo presenta el resultado de una experiencia docente institucional practicada en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo de la UNAN – Managua, sobre la formación tecnológica de los docentes del área de inglés para la aplicación de las Tecnologías de Comunicación para el Aprendizaje (TAC) en el proceso de enseñanza - aprendizaje, y de esta manera buscar cómo lograr un aprendizaje significativo que dote al alumnado de su área de las competencias tecnológicas adecuadas para enfrentarse a esta nueva sociedad del conocimiento digital.

 

Citas

Chamorro, M., & Sánchez, P. (2005). Iniciación a la docencia universitaria. Manual de ayuda. Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación.

Duart, J. (2005). Integrar las TAC en la universidad. RU & SC .

Guzmán, T., García, M., & Chaparro, R. (s.f.). UDGVIRTUAL. Recuperado el 23 de marzo de 2013, de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/arTACle/view/181/196

Llorente, M., Marín, V., & Cabero, J. (2010). Hacia el diseño de un instrumento de diagnósTACo de "competencias tecnológicas del profesorado" universitario. Revista Iberoamericana de Educación , 1-12.

MANAGUA, U. (2011). Modelo educativo, normativa y metodología para la planificación currícular 2011. Managua.

Mejía, N. (s.f.). Grupos de investigación (UdeA). Recuperado el 28 de marzo de 2013, de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/investigacion/course/view.php?id=60

Pérez, B., & Salas, F. (2009). Hallazgos en investigación sobre el profesorado universitario y la integración de las TAC en la enseñanza. Actualidades Investigativas en Educación (UCR) , 1-25.

Tapia, C., Gutiérrez, H., Cruz, E., & Fletes, O. (2011). Proyecto TAC, FAREM-Carazo. Jinotepe.

UNESCO. (s.f.). Estándares docentes UNESCO. Recuperado el 12 de mayo de 2013, de http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Descargas

Publicado

10-02-2014

Cómo citar

Delgado González, Y. E. (2014). La formación docente en TAC “laboratorio de inglés”, propuesta de innovación educativa. Revista Torreón Universitario, 4(6), 61–76. Recuperado a partir de https://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/index.php/torreon/article/view/86

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS