La Educación superior y su relación con la Sociedad: Es un reto permanente

Autores/as

  • Pedro Alberto Aburto Jarquín Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo

Resumen

La UNAN Managua, hace apenas dos años, ha diseñado un Plan Estratégico, con énfasis en un paradigma complejo altamente interrelacionado con lo científico, lo cultural y lo crítico, por ello se hacía necesario cumplir con algunas características importantes: Participativo, objetivo, realista, y sobre todo tomando en cuenta los procesos de Autoevaluación y Plan de Mejora surgidos en el año 2003.

En este plan se recoge el papel que debe jugar, la Institución como educación superior, los estudiantes como agentes de cambio y la sociedad como impulsora, promotora y receptora de esos cambios.

Por lo que es de entender por todos los actores de estos escenarios, que el Cambio es un reto permanente, principalmente en una sociedad altamente cambiante y compleja. La Universidad debe responder a las necesidades sociales, también es un reto, pero también hay que reconocer que se está avanzando en este sentido.

Descargas

Publicado

10-02-2013

Cómo citar

Aburto Jarquín, P. A. (2013). La Educación superior y su relación con la Sociedad: Es un reto permanente. Revista Torreón Universitario, 3(3), 5–7. Recuperado a partir de https://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/index.php/torreon/article/view/50

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS